SON SORDOS Y CONSTRUYERON UN MUNDO APARTE

SE AMAN EN SILENCIO


*Se conocieron por internet, se juraron amor eterno y "dictan cátedra de eficiencia en los sitios donde trabajan"

No necesitaron la voz para expresar el amor que se profesan. Sin hablar, contruyeron un mundo en el que el silencio lo dice todo.
Aylin Castillo Fontalvo y Gustavo Ucros Pérez sufrieron los rigores de la negligencia médica, y fueron condenados a crecer en un mundo aparte, en el que ellos suelen demostrar unas genialidades que nuestra sociedad desconoce.
Ella tiene ahora 24 años pero al momento de nacer un médico del Seguro Social sometio a su madre a un "paseo" entre los hospitales de las palmas y los andes, ocacionando traumas neurologicos que la dejaron sin la facultad del habla. Gustavo recibió de bebé una sobredosis de antibióticos que le ocasionó una alergía que lo dejo sordo.
A ellos los unio el destino en casa de otro sordo. "La comunidad de sordomudos es muy unida y mi hija visitaba a un compañero en la cra 24 con calle 53 del barrio los Andes en donde le presentaron por internet a Gustavo, quien comenzó a visitarla y se enamoraron" cuenta emocionado Iván Castillo Fontalvo, padre de Aylin.
La relacion empezó con fuerza y la pareja se casó hace 2 años. "Ellos se propusieron demostrar sus valores y lo han hecho con creces. Gustavo hizo varios cursos en el SENA y ahora es el funcionario que alimenta las bases de datos de las víctimas dentro del programa de Justicia y Paz. Es uno de los trabajadores mas eficientes de esa unidad. Para nosotros es un honor tener un empleado de estas caracteristicas acá", contó Felisa Salcedo Revollo, Defensora del Pueblo.
Aylin, por su parte, se preparó en el área de la cosmetología en la escuela Maria Eugenia Ballestas y actualmente trabaja para los laboratorios Procaps, en donde no existen quejas de su desempeño.
Quienes conocen a esta pareja, coinciden en censurar la forma como las empresas discriminan al trabajador discapacitado, especialmente al sordomudo. "Son personas especiales, que muy rara vez se distraen mientras realizan su labor", dijo entre risas la Defensora del Pueblo.

0 comentarios: