En Don Bosco 4, Soledad
Defensoría del Pueblo Regional Atlántico realizó Brigada de Atención a Víctimas del Conflicto Armado.



La Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, dirigida por Felisa Salcedo Revollo, se trasladó hasta el sector de Don Bosco 4 en Soledad, para promover el acceso de los Derechos Humanos que permita a las víctimas del conflicto armado alcanzar la verdad, la justicia y la reparación integral dentro del marco de la Ley 975 de 2005.






Bajo la coordinación de la Defensora Comunitaria, Ana María Gómez, se programó la Brigada de Atención Defensorial, en donde cada uno de los afectados tuvieron la oportunidad de comentar sobre la conducta delictiva de la cual, fueron objeto or parte de los grupos armados ilegales, y las dificultades para acceder a la atención que como víctimas tienen derecho.




En esta Brigada se contó con la participación de entidades vinculadas a la atención de víctimas, que a través de sus funcionarios orientaron sobre los servicios que prestan a la población civil en situación de desplazamiento son ellos: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR.



La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, también estuvo presente asesorando a más de 50 personas que llegaron a realizar procesos como la Reparación Administrativa y cómo acceder a una representación judicial.






Al finalizar el evento, los asistentes degustaron de un sanchoco comunitario que ofreció la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico.






0 comentarios: