EN LOS CUSULES Y EN EL BOSQUE
DEFENSORIA DEL PUEBLO ASESORÓ A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO


La Defensoría del Pueblo Regional Atlántico bajo la dirección de Felisa María Salcedo Revollo, realizó en el barrio Los Cusules del municipio de Soledad, Atlántico, una Brigada de Atención Defensorial que reunió de manera masiva a más de 300 personas afectadas por la violencia de los grupos armados ilegales. Entidades como el Sena, Icbf y Acción Social estuvieron presentes en este evento atendiendo los requerimientos de las víctimas.


Trámite para ayudas humanitarias, solicitud de inclusión y vinculación al programa Juntos fueron las solicitudes realizadas ante el funcionario de Acción Social que durante esta jornada atendió a 100 personas.

De igual forma, el Sena, llevó la inscripción de 71 víctimas quienes mostraron interés en cursos de capacitación como belleza, mecánica, modistería, salud ocupacional, manualidades e informática. La toma de 5 Declaraciones a Desplazados, quienes lo realizan por primera vez; 15 asesorías en ayudas humanitarias por emergencia, seguimientos de tutela e incidente de desacato, elaboración de 14 derechos de petición para ayudas humanitarias, declaraciones para Justicia y Paz, asesorías en protección de tierras, prorrogas para ayudas humanitarias y segregación del núcleo familiar, además de la atención de más de 50 personas hizo parte de la labor realizada por el equipo de abogados de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico y su Unidad de Atención Integral a Víctimas. El Icbf atendió más de 30 casos.
En horas del mediodía los asistentes a esta brigada degustaron de un exquisito “ sancocho comunitario”. El evento estuvo coordinado por Ana María Gómez Defensora Comunitaria de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico.

EN EL BOSQUE

A través del Taller Psico- Jurídico realizado en el barrio El Bosque de Barranquilla, por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo en el Atlántico, se orientó a las víctimas del conflicto armado sobre cómo acceder al proceso de la Ley de Justicia y Paz, cuáles son los beneficios que ofrece y los mecanismos para hacerlos efectivos. Además de sensibilizarlos para que continúen con sus proyectos de vida. Un promedio de 30 personas estuvieron presentes durante esta jornada informativa.

0 comentarios: