DEFENSORÍA DEL PUEBLO REGIONAL ATLÁNTICO






ORGANIZA HOMENAJE EN EL CENTRO CULTURAL DEL CARIBE CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DE LOS DERECHOS HUMANOS


Con motivo de la conmemoración, en el mes de septiembre de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, organizó un homenaje en el Centro Cultural del Caribe “Por la reivindicación de las Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos”, en este acto simbólico participaron líderes y organizaciones sociales del departamento del Atlántico. El evento se programó el pasado 17 de septiembre de 2009.

Durante la instalación del evento se contó con la presencia de la Directora Seccional de la Fiscalía, Mercedes Navarro; el Coordinador para la Costa de Justicia y Paz del Ministerio del Interior, Robinson Arevalo; la Consejera de Reintegración, Cheila Restrepo; el Coordinador Comité Solidaridad por los Presos Políticos;la Defensora Regional Atlántico, Felisa Salcedo Revollo, el Coordinador de los Derechos Humanos de la Gobernación del Atlántico, Eduardo Calle.

En esta ocasión se hizo entrega a las autoridades que estuvieron presentes en este acto del XVI Informe que entregó al Congreso de la República, el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz.

El acto continúo con la puesta en escena de una obra de teatro en la que participaron representantes de entidades como Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Fuerza Pública entre otros. También se presentó una comparsa donde participaron reinsertados.

Organizaciones sociales hicieron parte de esta convocatoria, entre ellos citamos a Luder Fuentes de la Organización Acción Humanista LGTB, Marta Díaz, Madres de la Asociación AFUSODO, Johnny Jiménez perteneciente a la Comunidad Arawaka y Defensores y Defensoras de nuestra entidad.

0 comentarios: