EN EL ATLÁNTICO


DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARTICIPÓ EN EL PROYECTO Y CLAUSURA DE ¡TODAS SOMOS MUJERES ! - MAPP-OEA

¡Sólo Mujeres! hicieron parte del proyecto que durante 8 meses de 2009 desarrolló la MAPP – OEA, en convenio con entidades como la ACR, Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, CNRR y Gobernación del Atlántico, entes que trabajan incansablemente por el bienestar de todas las mujeres cabeza de hogar y de sus respectivos núcleos familiares, afectados por la violencia que ha azotado fuertemente en algunas regiones de nuestro país desde hace 40 años.

El objetivo principal del programa que lideró la MAPP – OEA tuvo como finalidad el reconocimiento de recursos y potencialidades en mujeres desmovilizadas, lideresas y victimas del conflicto armado que posibiliten un proceso de resiliencia y reconciliación dando emergencia a la construcción de redes de prevención de la violencia familiar y social.

La Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, bajo la dirección de Felisa Salcedo Revollo participó activamente con la presencia de las psicólogas de la Unidad de Atención Integral a Víctimas, quienes semanalmente acudieron a la cita con el grupo de mujeres desmovilizadas para brindarles a través de encuentros conversacionales la participación activa de las mujeres a través de diferentes técnicas que facilitaron procesos reflexivos, propiciando espacios para tejer redes de reconciliación que promuevan en ella la multiplicación de propuestas que apunten a la prevención y resolución de los conflictos sociales.

En el acto de clausura estuvieron presentes representantes de las distintas entidades que integraron este proyecto entre ellos, el coordinador de la MAPP-OEA en la Regional Atlántico, Carlos González; la Gerente de la ACR, Danka Bolívar; la Defensora del Pueblo Regional Atlántico, Felisa Salcedo Revollo;. la Secretaria de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Luz Marina María; la Directora Regional Atlántico de la CNRR, María Mónica Mejía, quienes entregaron las respectivas certificaciones a todas las ¡Mujeres! que participaron en este proyecto y que de una u otra forma están ayudando a construir tejido social.

Finalizando el encuentro se realizó un acto simbólico donde todas las mujeres participantes y de las instituciones, generaron unos compromisos para el año 2010 para la continuación de esta iniciativa.

0 comentarios: