EN BARRA ACADEMICA CONJUNTA
DEFENSORES PÚBLICOS PRESENTES EN DISERTACIÓN SOBRE IMPUTACIÓN Y SITEMA PENAL ACUSATORIO

La imputación y el sistema penal acusatorio se constituyeron en la temática central que se desarrolló en la barra conjunta que organizaron los Coordinadores Académicos Donaldo Del Villar y Alait Freja, de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico bajo la dirección de Felisa Salcedo, el cual tuvo como conferencista invitado al abogado Antonio González Navarro, quien actualmente se desempeña como Fiscal Delegado de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. A este espacio académico asistieron los Defensores Públicos de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico., en sus diferentes programas.

El tema de la imputación fue analizado desde el punto de vista de su estructura orgánica, es decir tomando como punto de referencia los principales artículos de la Constitución Política de Colombia: artículos 116-250-251 y el 29. y en el cual el abogado González Navarro fijo su posición que la imputación es considerada el reemplazo de la indagatoria, no es un acto de comunicación, es un vehículo idiomático para establecer el porque se investiga a una persona..

“Detención Preventiva”, “Delito Culposo,” “Incidente de Reparación” “La Defensa Penal”, son algunos de los libros escrito por este profesional del Derecho.

0 comentarios: