DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA A DEFENSORES PÚBLICOS SOBRE LEY DE TIERRAS


Funcionarios de la Defensoría del Pueblo realizaron una capacitación a los Defensores Públicos de la Regional Atlántico. El tema a tratar fue la acción de Restitución de Tierras despojadas ampliamente debatida, por éstos días, en el Congreso de la República. La Defensora del Pueblo Regional Atlántico, Felisa Salcedo Revollo fue la encargada de dar la apertura a este acto.

El proyecto en estudio es la Ley 107 de 2010, acumulado con el proyecto de Ley 85 de 2010, por el cual se establecen normas transicionales para la restitución de tierras.

La intención es que los Representantes Judiciales de Víctimas conozcan a cabalidad cuáles son los proyectos que allí se radican y de qué manera pueden beneficiar o no, a las personas afectadas por la violencia generada por grupos armados ilegales, y de igual forma identificar los puntos más álgidos sobre los derechos fundamentales referente a la reparación integral.

Cómo realizar la representación judicial a víctimas, central de información, tarifa legal probatoria, la acumulación procesal, naturaleza de la acción, son algunos de los ejes temáticos por los cuales viene trabajando la Defensoría del Pueblo.

Se espera que antes que finalice la presente legislatura sea aprobada esta Ley en términos que favorezca a la comunidad afectada.

0 comentarios: