EN SOLEDAD 2.000

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REGIONAL ATLÁNTICO REALIZÓ TALLER PSICOJURÍDICO

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico que dirige Felisa Salcedo Revollo convocó a más de 35 personas residentes en el sector de Villa Rosa en Soledad 2000 para dictar allí un Taller Psico-Jurídico referente a Ley 975 de 2005.

El objetivo es transmitir a todas aquellas personas afectadas por la violencia de grupos armados ilegales como pueden acceder al proceso de La Ley de Justicia y Paz y cuáles son los mecanismos para hacer efectivos sus derechos.

El equipo integrado por las psicólogas Maylen Gómez, Gisela Manjarrés y la abogada Ruby Reales estuvo atento a los requerimientos expuestos por la comunidad. Se explicó detalladamente en qué consiste la norma 975 de 2005 y a su vez se realizó una actividad psico-social a través del cual la comunidad tenía que construir con pocas herramientas y con la participación de personas en sentido “metafórico” ciegas, sordas y sin manos, una caja en donde agruparan sus expectativas y anhelos que le permitan proyectarse y dejar atrás las experiencias negativas en su vida.

De esta manera la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico cumple con su misión de promover, y divulgar los Derechos Humanos para vivir en paz. El evento es auspiciado por la Organización para las Migraciones, OIM.

0 comentarios: