La Defensoría del Pueblo organizó con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la facilitación del Centro Internacional para la Justicia Transicional ICTJ, y la participación activa de miembros de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo, Representantes Judiciales de Víctimas y Asesores de Gestión, en el marco de fortalecimiento de la Justicia en Colombia, los días 27 y 28 de julio de 2009 en Barranquilla, la actividad denominada Grupo Focal.
Los grupos focales son actividades que se han desarrollado dentro de un programa de Fortalecimiento de la Justicia, a fin de visibilizar algunos obstáculos, problemáticas en el proceso de atención y representación judicial de las víctimas de Justicia y Paz.
El objetivo de este proyecto es obtener herramientas que permitan la construcción de un protocolo en virtud del cual se pueda establecer de manera precisa y muy clara, los pasos y compromisos de cada uno de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en relación con el trabajo tan importante de representar y defender los interes jurídicos de las víctimas.
La Revisión del Mandato Institucional, los Obstáculos y Dificultades de la Acción Institucional y la Creación de Propuestas y Modificaciones para mejorar la Acción Institucional, hace parte de la agenda de trabajo que se programó durante 2 días en Barranquilla, la cual contó con la presencia de la doctora Patricia Luna Paredes, Coordinadora de la Unidad Atención Integral a Víctimas.
Bogotá, Medellín y Barranquilla, han sido las tres ciudades escogidas para la realización de estos grupos focales. Con los insumos obtenidos a través de estas agendas de trabajo, el ICTJ, se encargará de presentar una propuesta de cómo construir o que lineamientos debe contener el protocolo de representación judicial.
0 comentarios:
Publicar un comentario