DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA GENERAL ANTONIO NARIÑO
DICTAN SEMINARIO LA POLICÍA EN LA PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Con la presencia de 300 estudiantes de la promoción 34 en el área Técnico Profesional de la Escuela de Policía General Antonio Nariño, se realizó en el Auditorio del Centro Comercial El Río, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. el Seminario denominado La Policía en la Prevención y Protección de los Derechos Humanos. Esta actividad académica hace parte del convenio interinstitucional celebrado por la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico con la Secretaria Académica de la Escuela de Policía General Antonio Nariño.
La Defensora del Pueblo Regional Atlántico Felisa María Salcedo Revollo y el Teniente Coronel Hans Aguirre Ayala, Director de la Escuela de Policía Antonio Nariño, fueron los encargados de instalar tan importante evento en el cual se resaltó la importancia de los Derechos Humanos y la aplicabilidad de éste en la formación académica y personal de los educandos que hoy se instruyen en esta entidad. Acto seguido se presentó un video institucional en cual se resalta la cultura corporativa de la Policía Nacional.
Las temáticas desarrolladas durante este espacio académico fueron. Derechos de las víctimas ante la Ley de Justicia de Justicia y Paz, Derechos LGBTI, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Sistema Regionales de Derechos Humanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Identidad Colombiana Afrocolombiana, Derechos Humanos el mejor invento de la Humanidad.
Las distintas exposiciones estuvieron a cargo de Mélida Hernández, Asesora Jurídica Unidad de Justicia y Paz de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico; Luder Fuentes Torres, Director Ejecutivo Organización Acción Humanista; Eduardo Calle, Coordinador de Derechos Humanos Secretaría del Interior Gobernación del Atlántico;María Cedeño, funcionaria Fundación C.S.P.P; Esther Herrera, Coordinadora Asuntos Étnicos, Secretaria del Interior Gobernación del Atlántico y Miltón Gómez Cardozo, Profesional Administrativo y de Gestión y Coordinador de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico.

0 comentarios: