PRESIDIDO POR EL VICE- MINISTRO DE JUSTICIA
ENCUENTRO REGIONAL PARA LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN EL ATLÁNTICO.


Presidido por el Vice-ministro de Justicia, Miguel Ceballos Arévalo se realizó en Barranquilla el Encuentro Regional para la Evaluación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio que opera en el Departamento del Atlántico, desde hace dos años.
La finalidad de este evento fue el análisis de las debilidades y/o necesidades que presenta el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, que permita combatir de una manera más eficaz y efectiva la delincuencia en esta región del caribe colombiano. Movilidad, infraestructura, recurso humano especialmente jueces, defensores públicos, recurso financiero y comunicaciones son algunos de los principales requerimientos planteados ante el Vice-ministro de Justicia.
Según el Vice-ministro de Justicia, Miguel Ceballos Arévalo lo que se busca es dar más formación a los policías en cómo realizar una captura, para que luego el Fiscal no vaya a declarar ilegal la aprehensión, así lo expresó durante la realización de este encuentro interinstitucional.
En el marco de este evento estuvieron presentes el Secretario del Interior del Departamento del Atlántico, Alfredo Palencia y del Distrito de Barranquilla, Guillermo Polo, la Directora de Justicia Formal y de Derechos Humanos, María Gelvez Albarracín y Representantes de la Fuerza Pública.
La Defensora del Pueblo Regional Atlántico, Felisa Salcedo Revollo participó en tan importante evento. También estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Personería del Distrito de Barranquilla, Rama Judicial y Operadores del Sistema en Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Cartagena, entre otros.

0 comentarios: