EN PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN GENERACION DE INGRESOS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SE VINCULA BRINDANDO SUS SERVICIOS INFORMATIVOS EN LEY DE JUSTICIA Y PAZ.


La Defensoría del Pueblo Regional Atlántico a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas estuvo presente en la EXPO RUEDA, “Mis sueños se hacen realidad”, programa de atención integral en generación de ingresos creado para incentivar a quienes han sido afectados por el accionar de los grupos armados ilegales, a constituir su propia fuente de trabajo.

En esta Rueda de Negocios, varias instituciones han ofrecido sus servicios en la capacitación y atención de las víctimas. Las mujeres cabezas de familia son las que más se han vinculado a este programa.
En esta Expo Rueda, se dio lugar a una feria micro-empresarial que permitió al público asistente observar la exposición de distintos tipos de productos como artesanías, confecciones, productos químicos y de belleza, artes manuales y panadería entre otro.

Más de 130 personas participaron en este programa que contó con el apoyo de entidades como OIM y USAID además de la participación en calidad de operador del Secretariado de Pastoral Social.

Durante el desarrollo de este evento la Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, brindó su apoyo a todas aquellas personas que voluntariamente se acercaron a solicitar sus servicios informativos en el área psico-jurídico, psico-social y en lo referente al proceso de Justicia y Paz.

0 comentarios: