UN CAMINO HACIA LA PAZ


Contribuir a la promoción y divulgación de los Derechos Humanos generando conciencia social para defender las condiciones de dignidad de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños con base en conocimientos habilidades, destrezas y actitudes se convirtió en el principal objetivo del XII foro denominado “Un camino hacia la Justicia y la Paz, que organizó el área de ciencias sociales del Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, Antiguo Colegio Barranquilla para Señoritas.

Este centro educativo viene formando a sus educandos en todo los aspectos relacionados en el campo de los Derechos Humanos, empleando este mecanismo como un medio de rescate y defensa de la dignidad humana ante la falta de justicia social que actualmente se vive en el país.

A este foro en calidad de conferencistas fue invitada la Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Regional Atlántico, quienes explicaron ante la comunidad estudiantil convocada en Combarranquilla, sede Country, la aplicabilidad de la Ley de Justicia y Paz, sus beneficios, alcances y los mecanismos para hacerla efectiva. También durante el desarrollo de este evento dieron a conocer cuál es la estrategia psico-jurídica implementada para la atención a víctimas del conflicto armado.

Derecho de Infancia, Adolescencia para la construcción de paz, Realidad de los Derechos Humanos de la Familia y el Medio Ambiente, Nuestros Derechos en la época de la Independencia, fueron entre otros las temáticas que se desarrollaron en este evento académico.

0 comentarios: