ENCUENTRO POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES VÍCTIMAS


¡Sólo mujeres! víctimas directas del conflicto armado estarán presentes en el ENCUENTRO POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES VICTIMAS, que en cumplimiento de la misión de protección y divulgación de los Derechos Humanos para vivir en paz, ha organizado la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico en convenio con la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico para el jueves 30 de septiembre de 2010. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Howard Johnson Hotel Versalles ubicado en la carrera 48 No. 70-188, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El objetivo de este Encuentro que congregará a 300 mujeres: madres cabeza de familia, mujeres víctimas de la violencia física, psicológica, sexual y mujeres víctimas del desplazamiento forzado, conozcan dentro del marco de la Ley 975 de 2005, - Ley de Justicia y Paz-, Ley 1257 de 2008 - Ley denominada Violencia y discriminación contra las mujeres-, los derechos y mecanismos para hacerlos efectivos brindándole las herramientas técnicas y metodológicas que les permitan adelantar procesos de restitución de derechos y generar acciones coordinadas que eviten la revictimización.

Temáticas como el Enfoque e Impacto Diferencial en la atención de Mujeres Víctimas, las Políticas Públicas hacia la mujer, la Ruta de Acceso en torno a los delitos de violencia intrafamiliar y sexual, serán expuestos durante el desarrollo de este espacio académico.

La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, Acción Social, Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, Comisarías de Familia, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Profamilia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras, serán algunas de las entidades que prestarán sus servicios de información y asesoramiento durante el desarrollo de este importante evento, a las mujeres afectadas por las conductas delictivas de los grupos armados ilegales.

A este acto, han sido invitado autoridades del departamento del Atlántico: el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el Secretario del Interior, Alfredo Palencia Molina; la Defensora del Pueblo Regional Atlántico, Felisa María Salcedo Revollo; la Delegada de Acción Social Atlántico, María del Carmen Bernhardt Mejía; la Coordinadora de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, Zeneida López Cuadrado; la Procuradora Regional Atlántico, Luisa Robles, entre otras instituciones.


Defensoría del Pueblo Regional Atlántico
Calle 68B No. 50-119
Teléfonos: 3600005 – 3606357
Barranquilla

0 comentarios: