CON PARTICIPACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

FORO SOBRE DERECHOS HUMANOS SEGURIDAD Y DEMOCRACIA ORGANIZADO EN EL ATLÁNTICO.


La intolerancia, el irrespeto y la pérdida de valores en la población civil, ha conllevado a que las instituciones encargadas de velar por la protección y bienestar del pueblo colombiano, analicen de qué manera se puede coadyuvar a mejorar el comportamiento social del individuo, delimitando así hasta donde llegan sus derebes y derechos. Por tal motivo, se realizó en Barranquilla, el Foro Derechos Humanos Seguridad y Democracia, el cual contó con la participación del Defensor del Pueblo Vólmar Pérez Ortiz, quien disertó sobre los Derechos Humanos y Derechos Ciudadanos.


A través de las distintas ponencias realizadas por las autoridades nacionales, del departamento del Atlántico y del Distrito de Barranquilla se realizó un análisis profundo del manejo que sobre Derechos Humanos Seguridad y Democracia debe implementarse no sólo en el Caribe Colombiano sino en el resto del país.


"Legitimidad y Derechos Humanos en las Fuerzas Militares", disertación a cargo del General Freddy Padilla de León; "Desarme como opción para derrotar la violencia", exposición realizada por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa; "Seguridad Democrática", expuesta por José Obdulio Gaviria, columnista de El Tiempo; "Conferencia Periodismo y Relaciones Exteriores", charla dictada por Hernando Corral , periodista y asesor de comunicaciones; fueron entre otras las ponencias realizadas durante este foro.


El Defensor del Pueblo Vólmar Pérez Ortiz asístió a este evento en compañía de la Defensora del Pueblo Regional Atlántico, Felisa María Salcedo Revollo. Este acto fué organizado por la Asociación País Digno.

0 comentarios: