I ENCUENTRO BARRAS ACADEMICAS DEL CARIBE

Un análisis sobre el balance y la perspectiva de la Defensoría Pública, dentro del marco de la Ley 906 de 2004 y 1098 de 2006, fué realizado por los Defensores Públicos de la Región Caribe, quienes se reunieron en la Casa de Eventos Orquídea Real para conceptualizar acerca de esta materia. El evento tuvo como invitado especial al Defensor del Pueblo Vólmar Pérez Ortiz, quien emitió su concepto sobre el tema en estudio. La instalación de este acto estuvo a cargo de la Defensora Regional del Atlántico, Felisa Salcedo Revollo.


A través del foro-debate que se desarrolló durante el I Encuentro Interregional de Barras Académcias del Caribe, se dieron a conocer por parte de los Defensores Públicos, procedentes de las distintas ciudades de la Costa y una Delegación de Pasto, quien también participaron y apoyaron el Encuentro, permitieron un sinnúmero de propuestas académicas, que tienen como finalidad brindar un mejor desempeño en el área jurídica en beneficio de la actividad que diariamente realizan en cada una de las regionales de la Defensoría del Pueblo.

Visibilización, incidencia y retos de la Defensa Pública y el Sistema Penal Acusatorio, hacen parte de la temática que desarrollaron durante esta jornada académica.

Este evento fue desarrollado por la Coordinación Académica drigida por Donaldo del Villar, el Colegio Regional de Defensores Públicos del Atlántico que preside Geraldino De Léno, quienes fueron los entes encargados de organizar este primer encuentro en Barranquilla.

0 comentarios: