II ENCUENTRO POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

En busca de la verdad, la justicia y la reparación de quienes lo han perdido todo a causa de violencia de los grupos armados ilegales y en cumplimiento de la misión de protección y divulgación de los Derechos Humanos para vivir en Paz, la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico en convenio con la Gobernación del Atlántico ha programado para el martes 1 de diciembre de 2009, el II ENCUENTRO POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO. Evento que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Prado 72, ubicado en la carrera 48 No. 70-136, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

En este encuentro se brindará la información necesaria a un promedio de 300 víctimas, quienes detalladamente conocerán como acceder al proceso de la Ley de Justicia y Paz, cuáles son los beneficios a los que tienen derechos y los mecanismos para hacerlo efectivo.

Entidades vinculadas en este proceso de la Ley de Justicia y Paz, partícipes en este II Encuentro tendrán un espacio adecuado para ofrecer a los asistentes la orientación que requieran de acuerdo a la conducta delictiva de la que hayan sido víctimas, por parte de los grupos armados al margen de la ley.

La Fiscalía General de la Nación, Acción Social, Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Profamilia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras, serán algunas de las entidades que prestarán sus servicios de información y asesoramiento durante el desarrollo de este importante evento, a las personas afectadas por las conductas delictivas de los grupos armados ilegales.

A este acto, han sido invitado autoridades del departamento del Atlántico: el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el Secretario del Interior, Alfredo Palencia Molina; la Defensora del Pueblo Regional Atlántico, Felisa María Salcedo Revollo; la Delegada de Acción Social Atlántico, María del Carmen Bernhardt Mejía; la Coordinadora de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, Zeneida López Cuadrado.

0 comentarios: