DEFENSORES PÚBLICOS EN EL ATLÁNTICO CONVOCARON A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Conocer cuál es la situación actual de los procesos jurídicos que diariamente se registran en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, bajo la dirección de Felisa Salcedo Revollo, fué el propósito fundamental de la gran convocatoria que realizó esta institución con víctimas del conflicto armado.

Por medio de esta actividad, los Defensores Públicos de la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, establecieron un contacto directo con las personas afectadas por el accionar de los grupos armados ilegales, atendiendo de manera oportuna los requerimientos de las víctimas y explicándoles a las vez, las medidas que contempla la Ley 975 de 2005, también llamada Ley de Justicia y Paz.

En esta jornada, los Defensores Públicos dieron respuesta a las solicitudes de víctimas de otras regiones del caribe colombiano.

El Coordinador Administrativo y de Gestión de la Unidad de Justicia y Paz, Milton Gómez, aprovechó la oportunidad para hablar con las víctimas e incentivarlos a que desarrollen y presenten sus propios proyectos de vida a través del cual puedan obtener los recursos económicos para la subsistencia de su núcleo familiar.

El desarrollo de dinámicas, actividades lúdicas, y la presentación de un video con testimonios reales de hechos ocurridos que invitan a proyectar un mejor futuro, a quienes han sido golpeados por la violencia de los grupos organizados al margen de la ley, hicieron parte del contexto psico-social que durante más de 45 minutos se realizó en el marco de este evento.
.







0 comentarios: